Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Valvulas


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
5 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 DOBREGON

DOBREGON

    Brand New Member

  • Members
  • 3 posts

Posted 26 March 2012 - 02:47 PM

buen dia amigos, esta vez tengo una pregunta sobre las valvulas, necesito incorporar una valvula de cierre y apertura total que se accione frecuentemente, a una tuberia que me transporta un gas a 300 psig, a su vez necesito que dicha valvula me reduzca la presion del gas de 300 psig a 150, para incorporarlo a un separador.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 27 March 2012 - 08:23 AM

DObregon:

Es difícil darte un consejo o una recomendación sobre lo que propones porque no has dado suficiente información de proceso.

Dices que la válvula tiene que funcionar frecuentemente, y al mismo tiempo estrangular un flujo de gas desde 300 psig hasta 150 psia. No se entiende claramente que es lo que se espera de esta válvula porque indicas que necesitas cierre y apertura total. Una válvula diseñada para efectuar una estrangulación normalmente padece de la habilidad de cerrar o abrir el 100%. La estrangulación tanto como el cierre y abertura de 100% no son problemas. El problema nace en que no hay un tipo de válvula que pueda asegurar las tres operaciones. Si necesitas estrangular un flujo de gas, esto se lleva a cabo empleando una válvula de control con cuerpo en forma de tipo “globo”. Si requieres conseguir un cierre positivo, a prueba de burbuja, entonces se recomienda que emplees una válvula tipo de bola (esférica) con asientos blandos o suaves. Y para conseguir una apertura total, se emplea una válvula de bola con plena apertura (fabricación especial).

Una válvula de bola no se recomienda para empleo en una estrangulación de flujo. Para esto, normalmente se emplea una válvula tipo globo – como indique anteriormente.

Sería más fácil hacer una recomendación si nos facilitas un croquis de lo que propones, con detalles del fluido, sus características, y el proceso.

#3 alfredopinillos

alfredopinillos

    Brand New Member

  • ChE Plus Subscriber
  • 1 posts

Posted 03 April 2012 - 04:48 PM

Coincido con Art Montemayor en el sentido que para los servicios que indicas se pueden requerir dos válvulas distintas en serie. Ahora para dar un comentario que te ayude mas se requiere saber:
-Fluido.
-Presiones entrada y salida.
-Temperatura
-Caudal máximo, normal mínimo.
-Clase de cierre.
-Mano a distancia?

#4 Ricardo Rodriguez Avila

Ricardo Rodriguez Avila

    Brand New Member

  • Members
  • 2 posts

Posted 22 April 2012 - 01:15 PM

Hola a todos,

Yo tambien tengo un problema similar, ya que estoy aprendiendo sobre valvulas en un proyecto de ultrafiltracion. Tengo 7 trenes de ultrafiltracion operando en paralelo, cada tren recibe 403 GPM, con esto estoy empleando una valvula de globo de control con un medidor de flujo downstream. Cuando necesito darle servicio al tren ( retrolavado, etc) tengo una valvula con actuador de accion simple upstream de la valvula de control. Esta valvula tipo mariposa con el actuador es el que me aisla el sistema del cabezal de agua de alimentacion a los trenes. Como dice ART, pienso que es necesario usar dos valvulas para 2 trabajos. pienso que no es bueno usar una valvula de control como valvula de cierra, asi como no es posible usar una de actuador para controlar flujo.

Estoy bien o mal con esta logica de control???

#5 Jose Cossio

Jose Cossio

    Brand New Member

  • Members
  • 1 posts

Posted 23 April 2012 - 04:47 PM

Ya que se esta tocando el tema de valvulas, tengo una duda respecto a las valvulas denominadas PRV, (Pressure Regulator Valve), y las PCV, (Pressure Control Valve), segun tengo entendido que las primeras se usan para regular grandes presiones como de 800PSIG a 450 PSIG, y utilizan actuadores neumaticos, y las de control que las llamo autoreguladores de presion o limitantes de presion, que se encargan de mantener una presion determinada por ejemplo en la entrada de un compresor de gas.
Quisiera que me aclaren este punto respecto a estas valvulas, alguna otra diferencia o si estoy en lo correcto.

#6 Robert Montoya

Robert Montoya

    Gold Member

  • Members
  • 169 posts

Posted 23 April 2012 - 04:48 PM

Buenas tardes Ricardo, para la selección de la válvula puedes utilizar este link la cual me parece bastante completo para lo que tu quieres hacer: http://www.cheresour...g-and-selection
Ademas tambien puedes utilizar los dos articulos anexos, me parece que le seran de gran ayuda.

Saludos.

Attached Files






Similar Topics