Jump to content



Featured Articles

Check out the latest featured articles.

File Library

Check out the latest downloads available in the File Library.

New Article

Product Viscosity vs. Shear

Featured File

Vertical Tank Selection

New Blog Entry

Low Flow in Pipes- posted in Ankur's blog

Válvulas En El Compresor


This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
3 replies to this topic
Share this topic:
| More

#1 cence

cence

    Junior Member

  • Members
  • 13 posts

Posted 12 November 2009 - 03:56 PM

Hola a todos, tengo una duda:

- Cómo puedo garantizar que el flujo de ingreso y salida en el compresor de acción alternativa sean iguales?. Tendrá algo que ver la carrera del vástago del pistón o las válvulas de admisión y de escape (por así decirlo)cómo influirían en el flujo, tanto de manera cualitativa como cuantitativamente?

Pd. El compresor que estoy diseñando es un compresor manual de acción alternativa (Esto ítem está en otro post).

Gracias, y espero respuesta.

#2 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 13 November 2009 - 04:00 AM


Cence:

Primeramente, no quiero que tomes este comentario como un regaño. Aparentemente no has aceptado los comentarios míos de ser especifico y detallado en tus comunicaciones con nosotros, y esto te esta costando problemas.

Un compresor de desplazamiento positivo – como el cual estas tratando – es precisamente lo que la palabra dice: una maquina que desplaza en forma positiva. Esto quiere decir que el volumen de gas que ingresa es desplazado --- pero (y aquí esta el detalle) el volumen resultante es también comprimido (tratándose de un compresor). La masa desplazada es idéntica en la entrada como en la salida – pero no el volumen.

Como en todo proceso continuo, no puede ocurrir acumulación – lo que significa para todo ingeniero químico que “lo que entra, sale”. Esta realidad tiene nada que ver con la carrera del vástago del pistón o las válvulas de admisión y de escape.

Te complicas la vida al no ser especifico. Hablas de “el flujo de ingreso y salida”, sin especificar si es flujo másico o volumétrico. Estos detalles son importantísimos cuando se trata de un gas. Otro error tuyo es de hacer cálculos – como los has indicado en tu workbook – sin darle importancia a las unidades de presión o temperatura. Esto no se puede tolerar cuando uno trata con gases – y, por lo tanto con la termodinámica. Por ejemplo, al no indicar si tus valores de presión son absolutos o manometricos, no se puede asegurar si tu relación de compresión es correcta o no. Si has tomado curso en termodinámica (como se supone), sabrás a que me refiero: la relación de compresión siempre se calcula con valores absolutos. Sin embargo, no indicas si tus bares son bargs o baras.

Ojala esta explicación sea de ayuda y por favor ya no hagas múltiples del mismo “post”. Te he borrado la copia de este post que hiciste.


#3 cence

cence

    Junior Member

  • Members
  • 13 posts

Posted 13 November 2009 - 10:28 AM

Hola Art Montemayor, gracias por tus respuestas.

Respecto al flujo se trata de "flujo másico", y las presiones que tomo son las presiones que se indican en las tablas termodinámicas del refrigerante R134a (por lo cual son presiones absolutas). Se sabe por teoría que "todo lo que entra tiene que salir (en este caso la masa)" pero lo que a mi me interesa es como garantizo que el "flujo de masa al inicio sea igual al del final".

Si las válvulas de escape o ingreso tendrán que ver, cómo influyen estos?. Se supone que la válvula de escape se abrirá cuando se tenga la presión máxima (en mi caso 8,88 bar).

Gracias y espero su respuesta.

Pd. Respecto a los dos post que habían del mismo tema, se deba a que al parecer hubo una falla de red, y como pareció que no se pudo enviar el primero, nuevamente lo reenvié.

#4 Art Montemayor

Art Montemayor

    Gold Member

  • Admin
  • 5,780 posts

Posted 16 November 2009 - 04:00 AM


Cence:

Lo que preguntas, “lo que a mi me interesa es como garantizo que el flujo de masa al inicio sea igual al del final”, es obvio. Primeramente, el principio de cómo trabaja un compresor de desplazamiento positivo depende prácticamente 100% de sus válvulas de succión tanto como las de descarga. Esto significa que la única forma que tu puedes “garantizar” que el flujo de masa al inicio sea igual al del final, es que las válvulas trabajen en forma perfecta – es decir, sin fuga alguna. Lamentablemente, en la vida real no hay forma de evitar que las válvulas vayan a fugar. Toda válvula de compresor fuga – es imposible evitar esta realidad. Estas válvulas están abriendo y cerrando miles de veces por minuto, y no es físicamente posible evitar que falten de cerrar el 100% cada vez.

Aun en tu caso, donde posiblemente solo tengas que operarlas quizás cinco o diez veces por minuto, vas a tener que tolerar algunas fugas. Además de las fugas en tus válvulas, también tienes que tolerar el hecho de fugas en los anillos de tu pistón. Esto va ocurrir ya sea que tienes un pistón de simple o doble acción. En tu caso, supongo que vas a construir (o proponer) un pistón tipo simple y no doble.

La válvula de escape no se abre cuando se tenga la presión máxima; la válvula comienza abrir según la presión diferencial requerida para hacerla abrir. Al principio, cuando no hay presión en la descarga y recién se esta creando esta presión, la válvula de descarga permanece abierta la mayoría del tiempo y es la válvula de succión que hace la mayor parte del trabajo.

Te recomiendo que consigas y leas un libro de compresores de tipo pistón para tener una buen idea de cómo funcionan estas maquinas y sus componentes.

Saludos,





Similar Topics